Términos y condiciones

Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto regular la oferta y venta a distancia de Productos PANDORA, a través de la Web www.PANDORAshop.es (en adelante, “la Web”), a las personas físicas que actúen en calidad de consumidores (en adelante, “los Clientes”) en España.

La oferta y venta de Productos se realiza a través de la presente Web por Pandora Jewellery Spain SLU, domiciliada en Calle Estébanez Calderón, 3-5, 28020 Madrid, con NIF nº B-83276279 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 17510, Folio 32, Sección 8ª, Hoja M-300.778.

PANDORA A/S, CVR Nº 28505116 y domicilio social en Hovedvejen 2 2600 Glostrup, Denmark.

Los Clientes pueden contactar con nosotros para cualquier duda, sugerencia o reclamación a través de alguno de los siguientes medios:

Para pedidos Online

  • 1. Llamando al teléfono 91 400 01 43 en horario de atención al público de lunes a jueves de 9 a 18.30h y los viernes de 9 a 15h. El precio de una llamada es el de una llamada local desde un teléfono fijo
  • 2. Escribiéndonos un mail a la siguiente dirección: info@dac.pandorashop.es

Para pedidos realizados en tienda física

  • 1. Llamando al teléfono +34 518 880 477 en horario de atención al público de lunes a jueves de 9 a 18.30h y los viernes de 9h a 15h. El precio de una llamada es el de una llamada local desde un teléfono fijo
  • 2. Escribiéndonos un mail a la siguiente dirección: atencionalcliente@pandora.net

La relación precontractual, contractual y post-contractual celebrada a distancia entre PANDORA y los Clientes se rigen por las presentes Condiciones Generales de Venta así como por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria, por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como por cualquier disposición contenida en la normativa que sea de obligado cumplimiento por parte de los empresarios en sus relaciones con los consumidores.

La realización de un pedido por parte del Cliente comporta la plena aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta, las cuales deberán ser leídas y aceptadas cada vez que el Cliente realice un pedido y podrán ser imprimidas, almacenadas y reproducidas por los Clientes.

Las presentes Condiciones Generales de Venta están redactadas en español, lengua en la que se formalizará el contrato entre PANDORA y los Clientes.

PANDORA podrá modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de las Condiciones Generales de Venta. Ahora bien, las modificaciones de las Condiciones Generales de Venta, únicamente serán de aplicación a las ventas que se formalicen con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación de las Condiciones Generales de Venta.

Las presentes Condiciones Generales de Venta únicamente serán de aplicación a los consumidores, en atención a la definición de los mismos contenida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias o en la norma que la sustituya.

Únicamente podrán contratar con PANDORA los Clientes que sean mayores de edad, que tengan plena capacidad para contratar y sean residentes en España.

Envío y Entrega

PANDORA únicamente tramita pedidos de Productos que tengan como lugar de entrega el territorio de la España Peninsular y las Islas Baleares. Por lo tanto, no se harán entregas de Productos cuyo destino sea las Islas Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla o Andorra. Cualquier pedido que tenga como destino alguno de los territorios excluidos de entrega indicados será anulado automáticamente.

PANDORA no admite como direcciones válidas de envío a domicilio los apartados de correos. En el caso de que el Cliente indique en el pedido la dirección de un apartado de correos, el pedido se anulará automáticamente.

Los gastos de envío que deberá satisfacer el Cliente para el envío de los Productos contenidos en un pedido son los siguientes:

Territorio peninsular e Islas Baleares: 4.99 euros
Para las compras por importe superior a 99 euros, los gastos de envío de los Productos serán gratuitos para el Cliente, asumiendo dichos gastos PANDORA.

El precio de los gastos de envío aparecerá detallado en el resumen del pedido en la Web realizado por el Cliente antes de proceder al pago .
Las entregas se realizarán en un plazo de 3-5 días laborables en Península y hasta 7 días laborables en Islas Baleares desde la realización del pedido, considerando los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos. Es posible que dicho plazo se pueda ver ampliado sin que, en ningún caso, se supere el plazo de 30 días naturales desde la confirmación del pedido. Para pedidos efectuados en períodos de Black Friday, Cyber Monday y Rebajas el plazo de entrega podría verse afectado debido a la alta demanda de productos.

Rogamos a los Clientes que, en el momento de la entrega del pedido por parte del transportista, verifique que:

que el Producto o Productos no están dañados o alterados.
que el número de artículos entregados se corresponde con el indicado en el documento de transporte.
En el caso de que en el momento de la entrega detecte que los Productos están dañados o alterados o que los Productos no se corresponden con el pedido realizado, rogamos proceda a rechazar el pedido.

En cuanto a la transmisión del riesgo, la Ley establece que, cuando PANDORA envíe al consumidor y usuario los bienes comprados, el riesgo de pérdida o deterioro de éstos se transmitirá al consumidor y usuario cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que sea el consumidor y usuario el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por PANDORA, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.

En el supuesto de que PANDORA a través de la empresa de mensajería no hubiese realizado la entrega en el plazo indicado, el Cliente emplazará a PANDORA para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si tampoco se hiciese entrega del pedido en dicho plazo adicional, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato. Lo anterior no será aplicable cuando PANDORA hubiese rechazado entregar los bienes o cuando el Cliente hubiese informado a PANDORA, antes de la celebración del contrato, de que es esencial la entrega en una fecha o antes de una fecha determinada.

La entrega se realizará a través de la empresa de mensajería. El horario de entrega a domicilio será de lunes a viernes (días laborables) de 9h a 19h. No se realizan entregas sábados, domingos ni aquellos días que sean festivos en el lugar de entrega del pedido. En el momento de la entrega, el Cliente no deberá abonar ningún gasto a la compañía transportista puesto que el Cliente ya habrá abonado los gastos de envío del pedido en el momento de formalizar la compra.

PANDORA enviará un email de confirmación de envío al Cliente cuando su pedido vaya a salir del almacén, otro con un número de seguimiento (con link a la página Web de la empresa de mensajería) y por último el transportista se pondrá en contacto contigo para la entrega.

En el caso de que no hubiese sido posible realizar la entrega del pedido por parte de la compañía de mensajería el pedido estará a disposición del Cliente durante el plazo de quince días en la oficina indicada por el transportista. Si dentro de dicho plazo el Cliente no procede a retirar el pedido, PANDORA resolverá el Contrato por imposibilidad de cumplimiento, procediendo a reembolsar las cantidades abonadas por el Cliente si bien el Cliente deberá hacer frente a los gastos de devolución del pedido y a los gastos de consignación que, en su caso, la empresa transportista le repercutiese a PANDORA por el almacenamiento del pedido. Sin perjuicio de la cancelación del pedido, el Cliente podrá nuevamente proceder a realizar el mismo pedido si así lo desea.

Devoluciones

El Cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 15 días naturales (en adelante “plazo de desistimiento”) sin indicar el motivo desde la fecha de la posesión material del Producto por el Cliente o por un tercero designado por el Cliente distinto del transportista. Ahora bien, el Cliente no podrá ejercer el derecho de desistimiento en aquellos supuestos previstos por el artículo 103 de la Ley de Consumidores, entre los que se encuentra, el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Todas las devoluciones deberán hacerse a través de la tienda online, en ningún caso se aceptarán cambios o devoluciones en puntos de venta físicos de PANDORA. En el caso de CAMBIOS de producto, el cliente deberá realizar la devolución y realizar posteriormente la compra dle producto que desea.


En el supuesto de que el Cliente realice un pedido con dos o más Productos y éstos no sean entregados en la misma entrega, el plazo empezará a contar el día que el Cliente o un tercero designado por el Cliente distinto del transportista adquiera la posesión material del último de los Productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente, deberá indicar a PANDORA, dentro del plazo de desistimiento, su intención de desistir del contrato, a través del área de cliente dentro de PANDORA Shop (puedes acceder desde aquí), utilizando el usuario y contraseña con el que realizó la compra. Una vez realizada la solicitud, recibirá un correo electrónico, en él encontrará un enlace a la web de nuestro operador logístico SEUR para seleccionar la dirección de recogida así como el día y hora de preferencia. Para preparar el paquete localice el albarán que le enviamos con el pedido, empaquete el artículo de forma protegida e introdúzcalo dentro, si no lo tuviera puede imprimir la confirmación de pedido. No se aceptará ningún cambio ni devolución en puntos de venta físicos de PANDORA.

Si el Cliente desiste del contrato, se le reembolsará el importe pagado, sin incluir los gastos de envío sin indebido retraso y, en cualquier caso, antes de que pasen 14 días desde la fecha en que se informó a PANDORA de la decisión de desistir del contrato. Los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente siempre y cuando este dentro del plazo de devolución.

NAVIDAD: ampliamos el plazo de devolución para los pedidos realizados desde el 3 hasta el 31 de diciembre, los cuales podrán ser devueltos hasta el 15 de enero de 2020.

Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento respecto de un producto que haya sido objeto de una venta con obsequio sin proceder a la devolución del obsequio o en el caso de pedidos que estuviesen formados por dos o más productos, respecto de uno de los productos que forma parte del pedido, Pandora Jewellery Spain únicamente se hará cargo de los gastos de devolución referentes a la primera devolución sin perjuicio de que, posteriormente, en el supuesto a., el Cliente devuelva el obsequio que estaba vinculado al producto devuelto o, en el supuesto b., proceda posteriormente a la devolución de otro de los productos que configuraban el pedido.

El Cliente es responsable de la disminución de valor de la mercancía que se derive de un uso distinto del Producto al necesario para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de la mercancía.

PANDORA no procederá a reembolsar el importe hasta que se reciba la mercancía o hasta que se reciba una prueba por parte del Cliente de que se ha reenviado la mercancía, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se realizará mediante la misma forma de pago utilizada por el Cliente al pagar el pedido.

Para todas las compras realizadas en tiendas propias, Pandora acepta el cambio de sus productos dentro del plazo máximo de 15 días, siempre que no hayan sido utilizados.

Será imprescindible el ticket de compra para efectuar el cambio. No se aceptan cambios de pulseras o anillos modificados a petición del cliente. Pandora no realiza devoluciones monetarias, realiza vales reembolso. Los vales entregados por Pandora no tienen fecha de caducidad. Esta garantía es adicional y no afecta a los derechos legales del consumidor.

El régimen de devoluciones indicado en el ticket solo es aplicable a nuestras boutiques Pandora.

Confirmación del Pedido

El pedido que el Cliente envía al clicar el botón “Confirmar compra” o confirma realizar telefónicamente tiene valor de propuesta contractual e implica el total conocimiento y la aceptación integral de las presentes Condiciones Generales de Venta.

El contrato de compraventa entre PANDORA y el Cliente se considera celebrado una vez que PANDORA envíe la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico del Cliente, confirmación que tendrá lugar en un plazo máximo de 24 horas.

En dicho correo electrónico de confirmación de pedido vendrá indicado el número de pedido que el Cliente deberá utilizar en cualquier comunicación con PANDORA relacionadas con dicho pedido. El mensaje contendrá, además de la información obligatoria por ley, todos los datos que el Cliente ha introducido, quien se compromete a comprobar la veracidad de dichos datos y a comunicar cualquier eventual modificación a tiempo. Los posibles gravámenes que se deriven de errores en los datos no señalados a tiempo, correrán a cargo exclusivo del Cliente. En caso de que no se haga efectivo el pago del pedido mediante el sistema de pago indicado por el Cliente, la transacción se entenderá no realizada y por consiguiente PANDORA no dará curso al Pedido correspondiente.

El Cliente que haya realizado la compra a través de la Web puede visualizar todos los pedidos por él realizados, en su área personal, si está registrado, o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PANDORA.

Es posible que alguno o algunos de los Productos contenidos en el pedido realizado por el Cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En tal caso, PANDORA comunicará al Cliente la falta de disponibilidad del Producto del que no se disponga de existencias. Si el pedido realizado por el Cliente únicamente contuviese el Producto que no se encuentra disponible, PANDORA cancelará el pedido. Por el contrario, si el pedido contuviese dos o más Productos y uno o varios de ellos no estuviesen disponibles, PANDORA procederá a confirmar el pedido respecto de los Productos que sí que estuviesen disponibles y a proceder con el envío de dichos Productos.

Procedimiento de Compra

A través de la Web:
Para poder realizar una compra, el Cliente deberá acceder a la Web con sus datos de registro a la Web si ya estuviese inscrito. Aquellos que deseen realizar una compra pero no se hayan inscrito en la Web, deberán crear una cuenta facilitando todos los datos que le sean requeridos.

Si el Cliente no desea registrarse en la Web, también podrá realizar el pedido si bien no podrá conocer el estado de sus pedidos, ni agregar Productos a su Lista de Deseos ni aprovecharse de las promociones que se realicen en la Web.

Una vez en la Web, el Cliente podrá seleccionar de entre todos los Productos disponibles en la Web aquel o aquellos Productos que desee adquirir. Para ello, deberá clicar sobre el apartado “Añadir al Carrito” e indicar el número de unidades que desea añadir. Por defecto, se añadirá una unidad de Producto.

Una vez haya añadido todos los Productos que desee adquirir, deberá acceder a la “Cesta” donde se le mostrarán todos los Productos que el Cliente haya añadido a la Cesta. El Cliente podrá optar, si lo desea, por eliminar alguno o algunos de los Productos de la Cesta. Para proceder con la compra de los Productos el Cliente deberá facilitar los datos que le sean requeridos en cada uno de los pasos que se le irán mostrando referentes al pedido, a la facturación, al envío y al pago.

La falta de suministro de cualquier dato obligatorio solicitado imposibilitará la tramitación del pedido realizado por el Cliente. Una vez haya facilitado todos los datos requeridos el Cliente visualizará una pantalla que contiene el resumen del pedido, incluidos los gastos de envío, con la petición de que confirme las presentes Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad.

Una vez haya verificado que todo es correcto y haya aceptado las Condiciones Generales de Venta, deberá validar la casilla “Confirmar compra” mediante la cual el Cliente presta su consentimiento para que PANDORA proceda a realizar el cobro del importe indicado en el pedido siempre que los Productos seleccionados por el Cliente estén disponibles al realizar el pedido.

Una vez PANDORA tenga constancia del pago efectivo del importe del pedido, procederá a remitir un email de confirmación al Cliente. Asimismo, Usted podrá consultar y hacer un seguimiento del pedido realizado en el apartado “Mi cuenta” de su cuenta personal en la Web. Una vez confirmado el pedido, si el Cliente desea modificar el pedido de compra podrá hacerlo a través del procedimiento de modificación habilitado en su cuenta personal. En particular el Cliente podrá modificar la cantidad de Productos que quiere comprar, añadiendo o eliminando uno o varios Productos de la Cesta.

Una vez realizado el pago, el Cliente sólo podrá cancelar el pedido mientras esté en estado pendiente. Si el pedido ya se ha procesado, el Cliente no podrá cancelar el pedido sin perjuicio de la facultad que éste dispone de ejercer el derecho de desistimiento.

Métodos de Pago

El Cliente podrá realizar el pago del importe total del pedido, incluidos los gastos de envío si los hubiese, mediante tarjeta de débito o crédito VISA, VISA ELECTRÓN, MASTER CARD o MAESTRO emitidas por una entidad bancaria española, mediante PayPal .

El pago de su pedido se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

PANDORA garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros Clientes, PANDORA tiene adoptadas medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de los pedidos y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores.

En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta PANDORA le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a PANDORA realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, PANDORA tendrá derecho a cancelar a anular el pedido por fraudulento.

A pesar de nuestros intentos por mejorar nuestros sistemas de detección de fraude, no podemos garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que el Cliente resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, indíquenoslo a través de los medios de contacto previstos en estas Condiciones Generales de Venta de modo que podamos atender su pedido a la mayor brevedad.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por PANDORA y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. PANDORA no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

En caso de pago por PayPal, el importe de las compras se cargará en la cuenta PayPal inmediatamente. Si la compra se realiza mediante tarjeta bancaria, una vez haya sido confirmada la transacción por la entidad bancaria, procederemos a confirmarte el pedido mediante el envío de un email de confirmación del pedido. En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el Cliente será informado mediante el envío de un e-mail.

En caso de que se cargue fraudulenta o indebidamente a un Cliente el importe de una compra realizada utilizando el número de una tarjeta de pago del Cliente, éste podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante el envío de un e-mail, en cuyo caso, PANDORA, procederá al reembolso del importe indebida o fraudulentamente cargado a la mayor brevedad posible.

No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el Cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a PANDORA de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, los Clientes que formalicen su pedido a través de la Web, prestan su consentimiento a recibir la factura de forma electrónica en relación a los pedidos realizados por dicho Cliente. Las facturas referentes a los pedidos realizados por el Cliente estarán disponibles en el apartado “Mi cuenta”.

En el momento en que los Productos se entreguen a la compañía de transporte para su envío, para aquellos Clientes que hubiesen prestado su consentimiento al envío de la factura en formato electrónico, PANDORA emitirá online una factura en la que se indicará el importe del Producto, los costes de transporte por separado y el IVA. Para la emisión de la factura se toma la información proporcionada por el Cliente. No se podrán modificar los datos después de haber emitido la factura.

Garantías de los productos

PANDORA responde de las faltas de conformidad de los Productos con el contrato durante un periodo de 2 años desde la entrega del Producto en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El plazo de garantía del Producto comenzará a contar el día de la entrega del Producto que, salvo prueba en contrario, será el día que figure la factura o ticket de compra o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

Durante los primeros seis meses:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses desde la fecha de entrega, de acuerdo a lo previsto por la normativa, se presume que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega. Por lo tanto, corresponde a PANDORA demostrar lo contrario y que el defecto es consecuencia de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso realizado por parte del Cliente. De esta forma, es PANDORA quien tiene que demostrar que entregó el Producto de acuerdo con las condiciones acordadas y que la falta de conformidad no existía en el momento de la entrega y que, por lo tanto, PANDORA no es responsable de la falta de conformidad.

Durante este periodo, PANDORA correrá con los gastos que se pudieran generar para probar que el Producto es conforme y que la falta de conformidad no existía en el momento de la entrega del Producto.

Para ello el cliente deberá enviar un email a info@dac.pandorashop.es indicando el número de pedido, una pequeña descripción de lo ocurrido e imagen del producto dañado.

Pandora determinará si está dentro del plazo legal de garantía y si existiese una falta de conformidad, será de aplicación lo previsto en el apartado “Alternativas ante la falta de conformidad”. Si está dentro de los primeros 15 días le devolveremos el dinero al Cliente si lo pidiera.

Con posterioridad a los seis meses y hasta los dos años:

Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta finalizar los 2 años desde la fecha de entrega del Producto, el Cliente es quien tiene que probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del Producto y que la misma no se debe a un mal uso o a un incorrecto mantenimiento.

En ocasiones, el Cliente tendrá que demostrar a PANDORA por medio de un peritaje del Producto el origen de la falta de conformidad. En este caso, será el Cliente quien deba hacer frente a los costes derivados de la obtención de aquellos informes, presupuestos o documentos que emitan peritos, técnicos, profesionales, Servicios de Asistencia Técnica, así como los gastos de envío del Producto a PANDORA. En el supuesto de que quede demostrado que la falta de conformidad del Producto ya existía en el momento de la entrega, PANDORA asumirá todos los gastos en los que haya incurrido el Cliente para demostrar la existencia de la falta de conformidad.

Para ello el cliente deberá enviar un email a info@dac.pandorashop.es indicando el número de pedido, una pequeña descripción de lo ocurrido e imagen del producto dañado. Si surgiera cualquier duda desde Pandora podemos pedirle que envíe la pieza para valorarla.

Si quedase probado que existe una falta de conformidad y siempre que el producto se encuentre dentro del plazo legal de garantía será de aplicación lo previsto en el apartado “Alternativas ante la falta de conformidad. Si no quedase acreditada la falta de conformidad se le comunicaría al Cliente y si el cliente hubiera enviado la pieza a Pandora se le devolvería.

Después de dos años:

Los defectos que se presenten transcurridos los dos años desde el momento de la entrega del bien no quedarán cubiertos por el régimen de garantías.

Alternativas ante la falta de conformidad:

Ante una falta de conformidad del Producto con el contrato, el Cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del Producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que, en comparación con la otra, imponga a PANDORA costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el Producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Si el Cliente hubiese optado por la reparación del Producto, éste siguiese siendo no conforme con el contrato, el Cliente podrá exigir la sustitución del Producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Si el Cliente hubiese optado por la sustitución y el Producto siguiese adoleciendo de una falta de conformidad con el contrato, el Cliente podrá exigir la reparación del Producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en la Ley de Consumidores.

La resolución del contrato no será posible si la falta de conformidad es de escasa entidad.

Para poder hacer efectivos los derechos que la normativa confiere, será necesario presentar la factura de adquisición del Producto. En todo lo no previsto en el presente apartado, será de aplicación los Capítulos I, II y III del Título IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Productos

Todos los Productos PANDORA ofrecidos a través de la Web se muestran de forma detallada en la Web en cada una de las secciones habilitadas en la Web para cada una de las categorías, novedades o colecciones. Entrando en el apartado “Información detallada” de cada uno de los Productos, Usted podrá ver las características del Producto.

PANDORA pone todos sus esfuerzos para que todos los Productos ofrecidos en la Web estén disponibles y únicamente se muestren los Productos respecto de los que se dispone de existencias. Ahora bien, es posible que alguno de nuestros Productos no esté disponible en el momento de realizar el pedido, circunstancia que se pondrá en conocimiento del adquirente al realizar el pedido, tal y como se describe en el apartado 5 “CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO” de las presentes Condiciones Generales de Venta.

El precio indicado de los Productos es el precio al que PANDORA oferta sus Productos a través de la Web. Dicho precio incluye todos los impuestos que le son de aplicación. No se incluye dentro del precio del Producto los gastos de envío los cuales se indican de forma detallada durante el proceso de compra.

Ten en cuenta que las joyas PANDORA son acabadas a mano y por lo tanto el color de las gemas y los esmaltes pueden variar de una joya a otra.

Promociones

Esporádicamente se podrán anunciar en la Web diferentes tipos de ventas promocionales tales como ventas con descuento o ventas con obsequio.

Tales ventas se someterán a las condiciones que se indiquen de forma expresa para cada concreta promoción así como a las presentes Condiciones Generales de Venta en todo aquello en lo que no contradigan a las condiciones particulares de la promoción.

Ahora bien, para el caso de que la promoción anunciada consista en una venta con obsequio (p.ej.: por la compra de un determinado Producto se obsequia al Cliente con otro Producto), se debe tener presente que, para cualquier tipo de venta con obsequio que se realice, la devolución del Producto adquirido que dio derecho a obtener el obsequio comportará la obligación de devolver el obsequio entregado.

En el supuesto de que el consumidor no proceda a la devolución del obsequio, el valor del mismo que constase en la publicidad concreta de la promoción, se descontará del precio final a devolver.

Los obsequios o primas que se ofrezcan no podrán ser vendidos ni cedidos a terceros con la finalidad de obtener directa o indirectamente un lucro económico o en especie ni con el objetivo de promocionarse. El Cliente podrá renunciar a la obtención del obsequio pero no podrá obtener contraprestación alguna por la renuncia del obsequio.

Reclamaciones

Los Clientes pueden ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para cualquier reclamación que pudiesen tener a través de los siguientes medios:

Para pedidos Online

  • 1. Llamando al teléfono 91 400 01 43 en horario de atención al público de lunes a jueves de 9 a 18:30h y viernes de 9 a 15h. El precio de una llamada es el de una llamada local desde un teléfono fijo
  • 2. Escribiéndonos un mail a la siguiente dirección: info@dac.pandorashop.es

Para pedidos realizados en tienda física

  • 1. Llamando al teléfono +34 518 880 477 en horario de atención al público de lunes a jueves de 9 a 18:30h y viernes de 9 a 15h. El precio de una llamada es el de una llamada local desde un teléfono fijo
  • 2. Escribiéndonos un mail a la siguiente dirección: atencionalcliente@pandora.net

PANDORA procederá a dar respuesta en el menor plazo posible y, como máximo, en el plazo de un mes desde el envío del formulario por parte del Cliente.

En el supuesto de que los Clientes deseen presentar una hoja oficial de reclamación, pueden dirigirse al Servicio Competente en materia de Consumo de su lugar de residencia, solicitar una hoja de reclamación en cualquier Boutique PANDORA.

Política de conservación de datos de PANDORA

1. Introducción

1.1 La presente política de conservación y eliminación de datos personales (en adelante denominada «Política») establece el marco general para conservar y eliminar internamente datos personales en todas las entidades de PANDORA de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), (en adelante denominadas «la Empresa»). También se aplican las normas internas subyacentes de algunas de las entidades, áreas y departamentos individuales de la Empresa.

1.2 El marco legal general para la conservación y la custodia de datos personales en la Empresa es el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

1.3 Todas las consultas relativas a la presente Política y cualquier sospecha de incumplimiento de la misma se dirigirán en primer lugar a rgpd@pandorashop.es.

2. Contexto

2.1 La Empresa recopila, trata y conserva distintos tipos de datos personales, entre ellos datos de personas que sean, hayan sido o puedan ser socios, clientes, proveedores, colaboradores y contactos comerciales, de los empleados actuales y antiguos, de candidatos a puestos de trabajo, etc.

2.2 Estos datos personales pueden obrar en un registro en papel y/o ser tratados por medios electrónicos en servidores, bases de datos, ordenadores, páginas de internet, soluciones en la nube, sistemas de correo electrónico, copias de seguridad y/u otros medios, y también pueden ser almacenados y sometidos a tratamiento por parte de los encargados de la Empresa.

2.3 Estos datos personales están sujetos a una protección y una normativa legales especiales en lo que se refiere a su recopilación, uso, transmisión, conservación, etc. La información debe ser suficiente y relevante y estar limitada a lo que sea necesario para la consecución de los fines para los que se recopilan y tratan los datos, y el tratamiento se organizará de manera que los datos se mantengan continuamente actualizados para garantizar que no se tratan datos incorrectos o falsos.

2.4 Los datos personales también se tienen que tratar de forma razonable y profesional, lo cual significa, entre otras cosas, que siempre tiene que existir una base legal para el tratamiento correspondiente. Dicha base legal puede ser, por ejemplo, que el interesado haya dado su consentimiento al tratamiento, que el tratamiento sea necesario para cumplir cualquier contrato con el interesado, que el tratamiento se lleve a cabo para intentar satisfacer un interés legítimo y la consideración del interesado no prevalezca sobre dicho interés porque el tratamiento en cuestión sea obligatorio de conformidad con los requisitos legales aplicables, etc.

2.5 Los datos personales se conservarán de forma segura y solo durante el tiempo que sea necesario según la finalidad del tratamiento que efectúe la Empresa. La conservación y la eliminación en última instancia de los datos personales se realizará de conformidad con las normas y los procedimientos de la presente Política, incluidas cualesquiera normas subyacentes internas de carácter especial.

2.6 Se han establecido unos plazos máximos para la revisión continua y/o la eliminación de datos personales con el fin de garantizar que no se conservan ni almacenan más tiempo del necesario. Cuando ya no sea necesaria, la información se eliminará o anonimizará de modo que deje de ser posible identificar al interesado. Sin perjuicio de lo que antecede, los datos Personales podrán ser Eliminados antes de que transcurran los plazos de conservación que se establecen más adelante en la cláusula 5.1.5.

2.7 El tiempo durante el que se pueden conservar los datos depende en gran medida de las necesidades de la Empresa o de los negocios —es decir, de la finalidad del tratamiento, incluido el uso que se le dé a los datos—, así como de otros requisitos legales, gubernamentales y normativos o de cualesquiera prácticas del sector establecidas.

2.8 El acceso a los datos personales también debe estar limitado exclusivamente a las personas de la Empresa (o a las personas externas a las que se les haya dado acceso en su calidad de encargadas del tratamiento) que necesiten acceder a ellos para conseguir los fines del tratamiento correspondiente.

3. Definiciones

3.1 A continuación, figuran las definiciones de algunos de los términos jurídicos más importantes en relación con los datos personales:

Datos personales Toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
Interesados Interesados Todas las personas físicas identificadas o identificables cuyos datos personales tratamos en la Empresa.
Responsable del tratamiento La persona física o jurídica, la autoridad pública, el servicio o cualquier otro organismo que, solo o junto con otros, determina los fines y los medios del tratamiento de los datos personales.
Encargado del tratamiento La persona física o jurídica, la autoridad pública, el servicio o cualquier otro organismo que trata datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
Tratamiento Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recopilación, el registro, la organización, la estructuración, la conservación, la adaptación o la modificación, la extracción, la consulta, el uso, la comunicación por transmisión, la difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.
Reglamento general de protección de datos Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
Eliminación Eliminación irrevocable (supresión) de datos personales de todos los medios de almacenamiento de modo que no se puedan recuperar los datos personales en cuestión.

4. Conservación y tratamiento de datos personales

4.1 La finalidad y la base legal del tratamiento de los datos personales dependerá de las partes, las áreas o los departamentos de la Empresa que lleven a cabo el tratamiento, y lo mismo sucede con el tiempo que durarán el tratamiento y la conservación de los datos personales.

4.2 A continuación se describen los marcos generales para la conservación de datos personales y se ofrecen directrices sobre los plazos de conservación que son aplicables a las distintas finalidades del tratamiento en función de las áreas de la Empresa y de negocio seleccionadas. La Empresa cumplirá los plazos generales de supresión mediante procesos de eliminación sistemáticos/manuales continuos.

4.3 Si un interesado solicita expresamente ejercer su derecho de supresión, procederemos a satisfacer su solicitud siempre que estemos obligados a hacerlo de conformidad con el Reglamento general de protección de datos. En este caso se realizará una revisión exhaustiva de los datos personales tratados.

4.4 Con frecuencia puede haber y habrá distintas bases legales de tratamiento, y esto se tendrá en cuenta antes de eliminar datos personales.

5. El tratamiento de datos personales en relación con las actividades de la Empresa

5.1.1 Este apartado está dedicado al tratamiento de los datos personales de las personas que puedan ser, sean o hayan sido socias de PANDORA Club, titulares de cuentas, clientes y abonados al boletín.

5.1.2 Sometemos a tratamiento datos de contacto ordinarios y datos de las compras de nuestros clientes para tramitar pedidos, enviar confirmaciones de pedidos, recibir quejas, ofrecer orientación, etc. Por regla general, la información de los clientes se elimina cinco años tras la finalización del ejercicio al que pertenezca el pedido o la compra del cliente. No obstante, también se puede consultar la tabla que figura más adelante, en la que se resumen las normas de eliminación para cada tipo de socio/cliente y se incluyen, entre otras cosas, definiciones de lo que consideramos inactividad y el momento en el que se procederá a la supresión de los datos.

5.1.3 El acceso a los datos personales relativos a las personas que sean o hayan sido socios de PANDORA Club, titulares de cuentas, clientes y abonados al boletín está limitado a los empleados que necesitan dichos datos personales para llevar a cabo las tareas propias de su trabajo. En caso de que se produzca un conflicto con cualquier miembro, todos los datos personales correspondientes se conservarán hasta que se resuelva definitivamente mediante sentencia judicial firme o de cualquier otro modo similar.

5.1.4 Conservaremos todos los datos personales relativos a los miembros durante todo el tiempo que estos sigan activos. Esto lo hacemos principalmente para llevar a cabo la gestión corriente de los miembros y garantizar que contamos con una perspectiva general de toda la historia de cada uno de ellos, lo cual incluye poder ofrecerles el mejor servicio posible, realizar análisis de datos, etc.

5.1.5 En este apartado se establecen las definiciones de los tipos de miembros que tenemos en Pandora, cómo definimos si están activos/inactivos, los datos que se eliminarán, cuándo se eliminarán y el procedimiento de eliminación de datos.

Socios del club - Pertenecen al Club.
- Pueden tener una Cuenta.
- Pueden haberse suscrito al Boletín antes de unirse al Club.
¿Cuál es nuestra definición de Socio del Club inactivo? Un socio del Club inactivo es toda persona que lleve sin interactuar con nosotros —es decir, que no haya accedido al Club, no haya realizado compras en las páginas web de PANDORA ni en tiendas físicas ni haya abierto ni hecho clic en un correo electrónico— en un periodo de tiempo máximo de cinco años tras su última interacción.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un Socio del Club esté inactivo? Todos los datos Personales, tales como el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, el código postal, los aniversarios, el sexo, el número de teléfono, la fecha de nacimiento, la lista de deseos, Mis tallas, los datos de compras (siempre que no constituya un incumplimiento de la legislación local obligatoria), etc. Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales? Los datos personales se Eliminarán cuando el Socio del Club lleve inactivo cinco años como máximo.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de cinco años? No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales? El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos personales cada trimestre. Los datos Personales se Eliminarán de todos los sistemas informáticos.
Boletín - No pertenecen al Club.
- No tienen Cuenta.
- Se han suscrito al Boletín (p. ej. compras sin registro, elementos subidos de venta minorista en los canales en línea, etc.)
¿Cuál es nuestra definición de abonado al Boletín inactivo? Un Abonado al Boletín inactivo es cualquier persona que lleve un máximo de 24 meses sin abrir estos correos electrónicos y hacer clic en ellos. Si un abonado al boletín realiza cualquier compra en tiendas físicas o en línea o se registra en el Club, dicho abonado adquirirá automáticamente la condición de Comprador (véase más adelante), por lo que se le aplicará la definición de inactividad de su nueva condición.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un Abonado al Boletín esté inactivo? Todos los datos Personales, tales como el nombre, el sexo, la dirección de correo electrónico y las preferencias de productos. Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales? Los datos personales se eliminarán cuando el Abonado al Boletín lleve inactivo un máximo de 24 meses.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de tres años? No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales? El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos personales cada trimestre. Los datos personales se Eliminarán de todos los sistemas informáticos.
Cuenta con adhesión al Club Personas que han creado activamente una cuenta en línea con adhesión al Club. El hecho de que tengan una cuenta no implica que hayan realizado compras.
¿Cuál es nuestra definición de titular de cuenta inactivo? Un titular de cuenta inactivo es toda persona que lleve sin interactuar con nosotros —es decir, que no haya realizado compras en tiendas físicas ni en línea a través de las páginas web de PANDORA aunque haya creado una cuenta, no haya accedido a su cuenta ni haya abierto ni hecho clic en un correo electrónico— en un periodo de tiempo máximo de cinco años tras su última interacción.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un titular de una cuenta esté inactivo? Todos los datos Personales, tales como el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, el código postal, el sexo, el número de teléfono, los aniversarios, la fecha de nacimiento, la lista de deseos, las compras. Esto implica una Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales? Los datos personales se Eliminarán cuando el titular de la cuenta lleve inactivo un máximo de cinco años.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de cinco años? No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales? El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos personales cada trimestre. Los datos Personales se Eliminarán de todos los sistemas informáticos.
Compras sin cuenta/sin registro Cualquier persona que haya efectuado compras en línea o en tiendas físicas sin crear una cuenta.
¿Cuál es nuestra definición de cliente inactivo? Un cliente inactivo es toda persona que lleve sin interactuar con nosotros —es decir, que no haya realizado compras en tiendas físicas ni en línea a través de las páginas web de PANDORA aunque haya creado una cuenta, no haya accedido a su cuenta ni haya abierto ni hecho clic en un correo electrónico— en un periodo de tiempo máximo de cinco años tras su última interacción.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un cliente esté inactivo? Todos los datos personales, tales como el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, el código postal, el sexo, el número de teléfono, la fecha de nacimiento y las compras. Esto implica una Eliminación total.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales? Los datos personales se Eliminarán cuando el cliente lleve inactivo un máximo de cinco años.
¿Qué datos Personales se conservarán tras el periodo de inactividad de cinco años? No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales? El Departamento Global de Informática Eliminará manualmente los datos personales cada trimestre. Los datos personales se Eliminarán de todos los sistemas informáticos.
Direcciones IP de los visitantes de la web Personas que han visitado nuestra página web.
¿Cuál es nuestra definición de visitante inactivo? Un visitante inactivo es una persona que no ha visitado nuestra página web durante 24 meses.
¿Qué datos Personales se Eliminarán cuando un cliente esté inactivo? Todos los datos que hayamos recopilado en relación con la visita a nuestra página web, tales como: - Contenido, pruebas A/B y análisis de navegación por los productos. - Análisis del origen del tráfico. - Análisis de búsquedas internas. - Análisis de compras. - Análisis de dispositivos. - Refocalización del marketing.
¿Cuándo se Eliminarán los datos Personales? Los datos Personales se Eliminarán 25 meses después de haber sido recopilados.
¿Qué datos personales se conservarán tras el periodo de inactividad de 25 meses? No se conservará ningún dato personal a menos que lo exija la legislación local obligatoria.
¿Cómo Eliminamos los datos Personales? Los datos se eliminarán automáticamente después de 25 meses.

6. Control y denuncia

6.1 Control

Cada una de las áreas y los departamentos de la Empresa tiene la responsabilidad de establecer controles internos, una supervisión continua y muestreos aleatorios para contribuir al cumplimiento de las normas de conservación de los datos y garantizarlo. Dichas normas deberán constar por escrito y los controles realizados deberán ser documentados.

6.2 Denuncia

Todas las infracciones de las normas de conservación de los datos o las sospechas de infracciones se comunicarán a rgpd@pandorashop.es.

7. Modificaciones y actualizaciones

Nos reservamos el derecho de modificar periódicamente la presente Política. Los empleados de la Empresa serán informados de dichos cambios mediante INFORA. Esta política ha sido actualizada por última vez el 25 de mayo de 2018.

Ley Aplicable y Fuero competente

Las presentes Condiciones Generales de Venta, la relación entre el Cliente y PANDORA, así como cualquier contrato celebrado entre PANDORA con el Cliente se rigen por la legislación española.

Para la resolución de cualquier conflicto que pudiese surgir entre PANDORA y los Clientes que actúen en calidad de consumidores serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.